Internet Society presenta una serie de video tutoriales en español para proteger la información personal en Internet

Fotograma de video tutorial de Internet Society

El proyecto se denomina “Huellas Digitales” y está dividido en 9 módulo de video tutoriales para promover la toma de conciencia sobre el control de la información personal en Internet y a adoptar las decisiones correctas para realizar cualquier actividad en línea.

“¿Por qué es importante saber sobre nuestras huellas digitales? Cada vez que enviamos un email, posteamos algo en redes sociales, buscamos información o realizamos un comentarios vamos dejando algo de nosotros en Internet. Esas son las huellas digitales que dejamos en la web. Con sus costos y beneficios. Nuestras huellas digitales hablan mucho de nosotros y dejan mucho de nosotros. Porque cuando estamos en la red, no sólo nosotros estamos activos. Internet también nos mira a nosotros”, escribe Internet Society.

El proyecto cuenta con un video introductorio que explica las 4 principales razones por las cuales todos los usuarios deben cuidar sus huellas digitales: 1- Proteger nuestra reputación 2- Mantener nuestra capacidad de decidir cómo y donde compartimos nuestra información personal 3- Evitar pérdidas financieras 4- Preservar nuestra libertad.

Los nueve videos de la serie “Huellas Digitales” presentan el contenido temático tanto en forma de video animación tutoriales como en archivo digital (pdf) y permite compartirlo fácil y rápidamente con las personas que considere. Estos son los videos

Finalmente, y en sintonía con los video tutoriales, el programa “Huellas digitales” (descargar aquí) cuenta con un documento de ágil lectura para que el lector, agrupado en tres temas generales (aspectos económicos, riesgos y contexto), de modo que se puede tratar a todo el material como un único documento, se puede escoger una sola sección que sea de mayor interés, o se pueden leer las secciones que se relacionan con un tema común.

Cada sección se ocupa de un tema particular: cómo se crean las huellas digitales; por qué hay terceros a quienes le interesan nuestras huellas digitales; cómo interactúan la privacidad, la economía y la legislación; y así sucesivamente. Al final presenta una guía en la cual se ofrecen ejemplos de cuatro tipos de acciones que el lector puede tomar para desarrollar su comprensión y controlar su huella digital.

Fuente: Diarioti

Ilustración: Fotograma, vídeo de Internet Society en YouTube.

Anuncios

Deja un comentario

agosto 21, 2014 · 11:19 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s