Microsoft invierte USD$15 millones en Foursquare

Microsoft Foursquare

Los datos podrían ser usados en Cortana, el asistente de voz en el que trabaja Microsoft.

El nombramiento de Satya Nadella como nuevo CEO de Microsoft no es la única novedad del día en la compañía de Redmond. La empresa anunció una inversión estratégica de USD$15 millones en Foursquare, junto a un acuerdo comercial que le permitirá usar los datos de la aplicación de geolocalización en sus productos.

La inyección de dinero se suma a un levantamiento de capital por USD$35 millones realizado por la compañía en diciembre, lo que lo deja con unos USD$50 millones disponibles. Por otro lado, el acuerdo le permitirá a Microsoft acceder a muchos más datos de los que Foursquare entrega públicamente a través de su API.

“Haremos muchas cosas interesantes y especiales con Microsoft. Ellos ven nuestros datos como algo que realmente puede impulsar varios de sus productos”, afirmó el CEO de Foursquare, Dennis Crowley, en Fast Company.

Exactamente qué productos podrían beneficiarse es un misterio, sin embargo, la agencia Bloomberg indica que los datos podrían ser usados por Cortana, el asistente de voz tipo Siri que estaría siendo desarrollado por Microsoft y que podría llegar a los móviles con Windows Phone 8.1.

Los datos de Foursquare permitirían a Microsoft sugerir datos dependiendo de dónde esté el usuario, y crear experiencias contextuales en Windows Phone.

Link: FastCo

Anuncios

Deja un comentario

febrero 5, 2014 · 11:56 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s