Amazon quiere anticiparse en los envíos de tus pedidos

La idea es enviar un producto de forma anticipada a centros de distribución cercano a los posibles compradores.

Si hace poco Jeff Bezos irrumpió con sus declaraciones sobre querer repartir su productos con drones en Estados Unidos, ahora otra jugada interesante se hace ver, aunque no de forma tan oficial como la anterior.

Según una patente obtenida recientemente, Amazon quiere anticiparse a lo que el usuario va a pedir en sus tiendas online mediante un sistema que se llamaría “envío anticipado“, y que estaría basado en los pedidos anteriores, las listas de deseos y hasta el tiempo que un usuario mantiene el cursor sobre un artículo.

La idea es analizar por zonas geográficas qué es lo más probable que la gente pida y enviarlo con la dirección a medio completar. Cuando se reciba un pedido desde esa zona, el transportista local completará esta dirección y realizará la entrega. Sorprendente lo que Skynet el ingenio y la tecnología combinadas pueden hacer.

Según Amazon, si bien se corren riesgos de errores y devoluciones de entregas, consideran que esta técnica puede ser rentable a pesar de todo, en especial con artículos populares; como un libro muy leído por ejemplo.

Link: WSJ

Anuncios

Deja un comentario

enero 20, 2014 · 11:35 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s