Eric Schmidt dice que Google no volverá a fallar en lo social

“El mayor error que cometí fue no anticipar el alza del fenómeno de las redes sociales”, dijo el ejecutivo.

El presidente de Google, Eric Schmidt, conversó con Bloomberg TV acerca de sus predicciones para 2014, que no son demasiado arriesgadas, pero que podrían dar algunas pistas de la dirección de la compañía.

El ejecutivo apostó a que Google no volverá a fallar en el área social. “El mayor error que cometí fue no anticipar el alza del fenómeno de las redes sociales. No es un error que volveremos a cometer. Creo que en nuestra defensa, estábamos muy ocupados trabajando en muchas otras cosas, pero deberíamos haber estado en esa área y me hago responsable por ello”, dijo.

Por otro lado, indicó que los móviles dominarán el año. “La tendencia ha sido que los móviles estaban ganando (vendiéndose más que PCs y tablets), ahora ya ganaron”, aseguró, afirmando que todos tendrán un smartphone en el futuro cercano.

Esta tendencia ha estado presente desde ya hace un par de años, pero Schmidt matiza afirmando que “la llegada de inteligencia de máquinas y grandes datos a todas partes” es una base significativa para nuevos servicios donde los datos pueden cambiar a “todos los negocios en el mundo”.

Schmidt destacó también la importancia de las investigaciones genéticas en el área de medicina, aunque admitió que “no sabemos realmente qué sucederá”, pero será muy importante para tratamientos de cáncer y diagnósticos.

El ejecutivo no arriesgó predicciones específicas sobre productos de Google, que podría haber incluido a Glass o los nuevos robots adquiridos recientemente por la empresa.

Link: Bloomberg TV

Anuncios

Deja un comentario

diciembre 31, 2013 · 11:50 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s