Italia obliga a comprar avisos de Google dentro del país

La medida busca que Google pague más impuestos en Italia, aunque de aplicarse iría contra las leyes europeas.

Muchas de las grandes compañías de Internet son acusadas de prácticamente no pagar impuestos en Europa, usando diferentes estrategias para desviar el dinero y evitar los pagos.

En el caso de Google, la compañía vende casi toda su publicidad para Europa desde una oficina en Irlanda, dejando casi nada en pago de impuestos en los países donde están sus clientes. Esa unidad a su vez paga royalties a una segunda subsidiaria irlandesa que dice que sus oficinas centrales están en Bermuda.

El año pasado, la compañía movió unos USD$12.000 millones a Bermuda, recortando unos USD$2.000 millones que tendría que haber pagado en impuestos. En Italia, el Parlamento decidió hacer algo al respecto y está obligando a los italianos a comprar avisos de Google en compañías locales, y no comprarlos en Irlanda.

La ley fue aprobada recientemente y busca que Google se vea obligado a pagar los impuestos que corresponderían a Italia. El año pasado, la unidad italiana de la compañía informó un pago de impuestos por solo 1,8 millones de euros.

Sin embargo, la nueva ley va en contra de las reglas de la Unión Europea, que le permite a las empresas comprar y vender a través de las fronteras sin importar dónde está establecida la compañía. Por esta razón, es posible que la legislación quede inválida o deba sufrir serias modificaciones.

Ante la crisis, varios países europeos se han preocupado más de este tema buscando nuevas fuentes de ingresos.

Link: Bloomberg

Anuncios

Deja un comentario

diciembre 26, 2013 · 11:59 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s