Obama se reúne con 15 de las mayores empresas de internet sobre el espionaje

Obama se reúne con 15 de las empresas de internet más importantes de EE.UU. acechadas por la NSA.

Conocemos que NSA ha espiado a millones de personas sin el consentimiento de muchos países y menos con el del consentimiento de un juez, incluso sabemos gracias a la documentación filtrada por Snowden que NSA espió en redes de grandes empresas de internet gracias a la conexión entre servidores que en muchos casos no estaba cifrada.

El que una agencia de seguridad de EE.UU. espíe de esta forma ha provocado inicialmente una gran tormenta de acusaciones. Se sabe que muchas grandes empresas de internet se han visto “forzadas” a colaborar con la NSA, aunque también ha pasado el peor de los presagios, la falta de autorización para espiar dentro de las redes de estas mismas empresas.

Apple, Dropbox, Facebook, Google o Yahoo! son solo por mencionar unas de las pocas empresas que han sido de una u otra forma cómplices y .Por eso, hoy miércoles 17 de diciembre, se tiene previsto que Barack Obama se reúna con 15 de los CEO, fundadores o personas de peso de grandes empresas de internet.

Según Time, esta es la lista de invitados que se reunirán con Obama para tratar temas de NSA y HealthCare.gov, el gran proyecto de Obama en internet.

  • Tim Cook, CEO, Apple
  • Dick Costolo, CEO, Twitter
  • Chad Dickerson, CEO, Etsy
  • Reed Hastings, Co-Founder & CEO, Netflix
  • Drew Houston, Fundador & CEO, Dropbox
  • Marissa Mayer, Presidente y CEO, Yahoo!
  • Burke Norton, Chief Legal Officer, Salesforce
  • Mark Pincus, Fundador, Chief Product Officer & Chairman, Zynga
  • Shervin Pishevar, Co-Founder & Co-CEO, Sherpa Global
  • Brian Roberts, Chairman & CEO, Comcast
  • Erika Rottenberg, Vicepresidente, General Counsel y Secretario, LinkedIn
  • Sheryl Sandberg, COO, Facebook
  • Eric Schmidt, Executive Chairman, Google
  • Brad Smith, Executive Vice President y General Counsel, Microsoft
  • Randall Stephenson, Chairman & CEO, AT&T

Llama la atención que se reúnen personajes de empresas como operadoras AT&T y Comcast, como de servicios tipo Google, Apple o Yahoo! y además, empresas del tipo tiendas al estilo de Etsy o empresas de juego online como Zynga.

Se espera que Obama trate tanto el tema de NSA, aunque no se espera que diga mucho más que prometer que todo se hizo por el bien de la seguridad nacional de EE.UU. y además de los problemas que ha tenido la web HealthCare.gov, el mercado abierto para seguros de salud que no ha logrado mantenerse online y que ha dado muchos problemas a los usuarios que intentaron registrarse.

Aunque esta reunión parece más un golpe de efecto de la carta abierta que empresas como Aol., Apple, Faceobok, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo! publicaron en internet y como un anuncio a toda página en el New York Times. ¿Obama aceptará los cinco puntos que defienden estas empresas? Aunque es imposible saber, es bastante improvable que Obama acepte los cinco puntos de estas empresas, aunque se sabe que para evitar este escándalo, Obama forzará algunos cambios dentro de la NSA para reforzar la confianza del pueblo nortemaericano en una agencia con un nombre ya devaluado durante décadas como NSA.

Link: Time
Foto White House

Anuncios

Deja un comentario

diciembre 17, 2013 · 12:14 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s