5 productos que desaparecieron durante 2013

Windows Live Messenger, Winamp y Google Reader no llegaron a 2014.

Mientras nos preparamos para dar la bienvenida a 2014, vale la pena guardar un minuto de silencio por aquellos que no nos acompañarán. Estamos hablando de servicios que se extinguieron en 2013, algunos que representarán grandes pérdidas.

Reunimos cinco que consideramos que son los más impactantes por la trascendencia que lograron:

Windows Live Messenger

msnmessenger

Microsoft anunciaba a fines de 2012 el inevitable final del Messenger de Windows, que pasaría a fusionarse con Skype, dejando al sistema de VoIP como el chat oficial. El servicio se posicionó como sucesor de ICQ a mediados de la década del 2000, llegando a ser enormemente popular con hasta 330 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo el sistema fue decayendo, se llenó de publicidad y muchos optaron por otras alternativas para el chat. En abril comenzó la migración oficial, terminando con la disponibilidad del Messenger poco después.

Winamp

(cc) craig1black / Flickr

El 20 de noviembre apareció un mensaje en la web de Winamp: “Winamp.com y sus webs y servicios asociados no estarán disponibles después del 20 de diciembre de 2013”. Así nada más, desaparece uno de los reproductores de música más emblemáticos de la era de Internet. Creado para el MP3, dominó el mercado a principios de la década del 2000. Fue creado por Nullsoft en 1997, y adquirido por AOL en 1999.

No se sabe muy bien por qué cierra ahora. Algunos esperan que Microsoft lo “salve” y lo compre, mientras en Change.org hay más de 43.000 firmas pidiendo que el código se haga Open Source.

Google Reader

reader

Como si fuera una anécdota, Google anunció que cerraría Reader el 1 de julio para enfocar sus recursos en otros servicios. La respuesta fue feroz, los usuarios fieles del servicio se preguntaron qué usarían ahora para leer, y múltiples compañías intentaron aprovechar la oportunidad para lanzar sus propios lectores. Hay muchos que todavía lo extrañan, otros se pasaron a Feedly, Digg y otras opciones.

Lavabit

Email sending

Esta es quizás una de las muertes más impactantes. Lavabit era el servicio de e-mail que usaba Edward Snowden, y prefirió cerrar antes de entregar datos al FBI. La agencia intentó presionar para que su fundador, Ladar Levison, le entregara la clave del protocolo SSL, para poder leer los correos enviados usando Lavabit. Tras cerrar, Levison apeló ante la justicia y lanzó un proyecto llamado “Dark Mail” para cifrar los correos y evitar el espionaje.

iGoogle

(cc) whiteafrican / Flickr

Los portales personalizados fueron una tendencia hace algunos años, pero nunca fueron demasiado populares. Así, Google cerró iGoogle en noviembre sin que fuera llorado por muchos. En la otra esquina, Yahoo remozó MyYahoo, buscando a los fans de este tipo de páginas de inicio personales, con widgets, feeds RSS, juegos, etc.

Fuente: Fayerwayer

Anuncios

Deja un comentario

diciembre 14, 2013 · 12:42 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s