Android Device Manager llega a Google Play en forma de app

Android Device Manager, el servicio para gestionar dispositivos Android en remoto, acaba de aterrizar en Google Play en forma de aplicación. Con esa app podremos gestionar en remoto nuestros dispositivos Android también desde otro dispositivo Android.

usuarios de Android

Una de las carencias que siempre presentó Android con respecto a iOS fue la ausencia de alguna utilidad que, de manera nativa, nos permitiese controlar nuestro dispositivo móvil en remoto. Google, afortunadamente, decidió el pasado mes de agosto poner fin a esta carencia y lanzó Android Device Manager, un servicio con el que los usuarios podíamos borrar los datos de nuestro terminal, ubicarlo geográficamente o forzar que emitiese una alarma desde un interfaz web muy sencillo con el que gestionar en remoto nuestra tablet o nuestro smartphone.

A veces es complicado que estemos delante de un PC como para poder usar Android Device Manager y ubicar nuestro smartphone o nuestra tablet en caso de robo o pérdida; de hecho, puede que estemos de viaje y lo único que nos quede a mano sea otro dispositivo móvil o el de un amigo. Con la idea de flexibilizar un poco el uso de Android Device Manager y pensando que, hoy en día, los usuarios tienen más de un dispositivo móvi; Google ha extendido su servicio de gestión remota de dispositivos para que también esté disponible en forma de aplicación Android.

Android Device Manager para Android

Pues sí, desde hoy mismo podemos entrar en Google Play para descargarnos la aplicación de Android Device Manager. El uso no dista del que conocíamos en la versión web; es decir, podremos ubicar nuestros dispositivos en un mapa, borrarlos en remoto, bloquearlos o emitir una alarma sonora pero todas estas acciones podremos hacerlas desde un terminal Android y eso, en mi opinión, es muy interesante.

Si tomamos como referencia que existen más dispositivos móviles activos que habitantes tiene el planeta, que Android Device Manager esté disponible en forma de aplicación Android deja patente el hecho de que solemos usar más de un dispositivo móvil. Pensemos en una situación más o menos típica, salimos de una reunión y olvidamos en la sala de juntas nuestra tablet; con solo sacar nuestro smartphone del bolsillo podríamos localizarla e, incluso, bloquearla o borrar sus datos y podríamos hacer todo eso sin necesidad de un PC.

Android Device Manager para Android (2)

Lógicamente, el truco está en que todos nuestros dispositivos sean Android pero, aún así, creo que es una aplicación que vale la pena descargar si, al igual que yo, sales cada día con más de un smartphone en tus bolsillos o vas con tu tablet y tu smartphone al trabajo o cualquier otro sitio.

Fuente: ALT1040

Anuncios

Deja un comentario

diciembre 12, 2013 · 12:23 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s