Redes sociales para amantes de la música

Además de Facebook, Twitter y Google+, hay un sinfín de redes sociales para todo tipo de usuarios e incluso algunas especializadas en temas concretos, como la música.

Music

A pesar de lo que digan algunos agoreros, Internet es más social que nunca. Prueba de ello es la popularidad de las redes sociales y la proliferación de éstas para casi cualquier ámbito de nuestra vida. Las redes sociales sirven no sólo para conectar con nuestros amigos y compartir fotografías, vídeos o noticias. También las hay para encontrar trabajo como Linkedin, para unir profesionales de un mismo sector como Neomed para médicos e incluso para contactar con personas con nuestras mismas aficiones y gustos. En este sentido, uno de los temas más universales es la música. A continuación, un listado de redes sociales musicales donde conocer grupos, fans de tus cantantes favoritos, descubrir conciertos, etc.

Antes de empezar este listado de redes sociales musicales debo destacar lo difícil que resulta hoy en día diferenciar las aplicaciones musicales de las redes sociales musicales, y es que las primeras cada vez son más sociales. El ejemplo más claro es Spotify, que permite integrar tus contactos de Facebook y enviar a tu muro las canciones que estás escuchando. Precisamente su versión web surgió por la necesidad de tener más presencia en redes sociales. Pero hay muchos más: SoundCloud, por ejemplo, se crea con la colaboración de sus usuarios, que comparten canciones entre sí. También Deezer permite compartir las canciones en Facebook o Twitter. Veamos más ejemplos de la sinergia que hay entre las redes sociales y la música.

Last.fm

Hablar de redes sociales musicales es hablar de Last.fm, una de las primeras páginas enfocadas a que el usuario escuche su música favorita pero, sobre todo, descubra nuevos artistas relacionados, la música de otros usuarios y esté informado de sus grupos y cantantes. Last.fm ha sufrido muchos cambios con el paso de los años, y actualmente es muy importante el contenido propio. Sin embargo, sigue manteniendo funciones de red social como la posibilidad de seguir a usuarios y compartir tus gustos, a lo que hay que añadir la posibilidad de escuchar música por streaming.

Myspace

Lo mismo ocurre con Myspace, en sus inicios la red social de los cantantes emergentes. Su último rediseño lo ha convertido en un punto de encuentro donde seguir a tus cantantes favoritos, descubrir nuevos artistas y compartir todo eso con tus amigos y otros usuarios de Myspace. Es de destacar que, aunque más desdibujado, se siga manteniendo la función de albergar a grupos primerizos o en crecimiento.

redes sociales musicales

Flowd

Flowd se presenta como la red social de los amantes de la música. Disponible vía web y también como aplicación para iOS (iPhone, iPad), Android y teléfonos Nokia, esta red social sirve para estar al día de tus artistas y eventos relacionados. Por un lado, podrás seguir a tus grupos predilectos, descubrir música del mismo estilo y compartir con tus amigos eventos relacionados e incluso hablar con ellos por mensajería instantánea dentro de Flowd para móvil.

ReverbNation

A camino entre Last.fm y Linkedin, ReverbNation es un espacio de encuentro para artistas, promotores musicales, sellos discográficos y, en definitiva, todos los actores implicados en la búsqueda y lanzamiento de nuevas promesas. ReverbNation ofrece un lugar virtual donde dar a conocer tu trabajo musical. Por defecto es gratuito, pero para exprimir todas sus opciones necesitarás una cuenta de pago. Como amante de la música, en esta red social encontrarás perfiles de músicos y grupos con canciones, vídeos y la posibilidad de seguirlos, convertirte en fan suyo y darlos a conocer en Facebook, Twitter o Google+.

Labbler

Similar a ReverbNation, Labbler también sirve como lugar común para amantes de la música, cantantes y promotores. Como usuario, puedes descubrir música, seguir a cantantes y grupos concretos, compartir sus canciones en redes sociales o estar al día de sus novedades, entre otras cosas, y como cantante puedes darte a conocer, conectar con otros grupos o con promotores, etc. Como red social, cuenta con un historial de acciones en tu perfil, un sistema de comentarios públicos para las canciones y la posibilidad de enviar y recibir mensajes.

InternetDJ

La música electrónica también tiene su red social. InternetDJ cumple la función de las páginas anteriores pero enfocándose en esta ocasión en la música electrónica. Los grupos y DJ se dan a conocer y los amantes de este estilo musical pueden descubrir nuevos nombres, tanto desde la web como desde la aplicación para iOS. En InternetDJ no esperes encontrar grandes nombres, pues su función principal es que descubras nuevos artistas de la escena electrónica. Como usuario, podrás escuchar las canciones, indicar que te han gustado y comentarlas.

Fuente: Bitelia

Anuncios

Deja un comentario

noviembre 19, 2013 · 3:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s