Regulador pide a operadoras de EE.UU. desbloquear los teléfonos de los usuarios

El desbloqueo se realizaría una vez que los clientes concluyeron el contrato.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos, Tom Wheeler, le solicitó a la Asociación Inalámbrica CTIA que se apresure a desbloquear los teléfonos para los consumidores.

Los teléfonos desbloqueados pueden ser utilizados en cualquier compañía, facilitando que las personas puedan cambiarse de servicio sin tener que cambiar su teléfono. También facilita las cosas para quienes viajan y prefieren comprar una SIM en ese otro país en lugar de pagar el servicio de roaming.

En Estados Unidos se volvió ilegal desbloquear equipos este año, debido a una nueva interpretación de la Digital Millennium Copyright Act.

En una carta al CEO de la organización que representa a las operadoras celulares, Steve Largent, Wheeler afirma que “es tiempo que la industria actúe voluntariamente o que la FCC regule. Pongamos la meta de incluir el derecho de desbloqueo en el código de la CTIA antes de la temporada festiva de diciembre”.

La propuesta haría que los operadores desbloqueen los teléfonos sólo cuando el contrato ya se cumplió, y el usuario terminó de pagar el dispositivo. El desbloqueo sería gratis. En otros países – como Chile – los teléfonos se venden desbloqueados desde el principio, aunque solo a nivel nacional.

Link: ArsTechnica

Anuncios

Deja un comentario

noviembre 15, 2013 · 4:52 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s