Facebook ya no permite controlar quién nos puede buscar en la red social

facebook_security

Facebook ha anunciado que va a eliminar una de sus funciones más antiguas, la denominada “¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?”

Esta opción de la configuración controlaba quién podía buscar la biografía de un usuario escribiendo su nombre en el campo de búsqueda. Una vez que se elimine, cualquiera podrá buscar a cualquiera por su nombre.

Eso sí, cuando alguien acceda a la biografía de otro usuario, solo podrá ver el contenido para el que tenga permiso. Es decir, la eliminación de esta opción de búsqueda no afecta a quién puede ver las fotos, lass actualizaciones de estado o cualquier otro contenido que comparta cada usuario.

Facebook asegura que elimina esta opción, “porque los tiempos han cambiado“. Cuando se creó, la única manera que tenían los usuarios de encontrarse en la red social era buscándose por su nombre.

Sin embargo, Facebook señala que ahora se pueden encontrar las biografías de otras formas: a través de una etiqueta en las fotos o, en breve, cuando esté disponible el nuevo sistema de búsqueda en castellano, así también (los usuarios de Estados Unidos ya tienen habilitada esta opción).

Según Facebook, la mejor manera de controlar quién ve tus cosas es usar los accesos directos a la privacidad: el usuarios sólo tiene que hacer clic en icono de bloqueo en la parte superior de cualquier página de Facebook y elegir con quién quiere compartir sus nuevas fotos o actualizaciones.

Fuente: trecebits

Anuncios

Deja un comentario

noviembre 12, 2013 · 12:46 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s