Crean método para extraer electricidad de las microondas usando metamateriales

Investigadores lograron convertir las ondas electromagnéticas en electricidad con una potencia de 7,3 V.

Un equipo de científicos de la Universidad de Duke afirmaron que lograron desarrollar una tecnología capaz de convertir diversas formas de radiación electromagnética como las microondas en energía eléctrica para poder utilizarla en recargar dispositivos electrónicos.

Esta forma de recolectar energía utiliza metamateriales (o sea, materiales artificiales con propiedades que no existen en la naturaleza) que capturan las ondas electromagnéticas — las que en un futuro podrían ser señales satelitales, Wi-Fi o incluso sonidos según los investigadores — y que luego las transform5an en energía eléctrica.

Si bien de momento su eficacia es entre el 6% y 10%, según los investigadores esta tecnología podría incluso ser tan eficiente como los paneles solares pues planean alcanzar el 37% de eficacia. Actualmente, usando una estructura de fibra de vidrio y conductores de cobre en un circuito impreso, los investigadores lograron convertir microondas en 7,3 V.

Los investigadores esperan que en un futuro esta tecnología se pueda implementar en celulares para recargarlo de forma inalámbrica cuando esté en desuso. Todos los detalles los darán a conocer cuando se publique su artículo en Applied Physics Letters en diciembre de 2013.

Link: BBC News

Anuncios

Deja un comentario

noviembre 12, 2013 · 12:28 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s