Hay cinco finalistas para CEO de Microsoft

El CEO de Ford y el ex CEO de Nokia suenan entre los posibles sucesores de Steve Ballmer.

Cinco son los candidatos que están en la lista para convertirse en el nuevo CEO de Microsoft, tras un primer corte que descartó algunos de los posibles nombres para reemplazar a Steve Ballmer.

Según Reuters, los que quedan son:

  • El actual CEO de Ford, Alan Mulally (68). Se considera que generó cambios en Ford que ayudaron a evitar un rescate gubernamental de la empresa en 2009.
  • El ex CEO de Nokia, Stephen Elop (49). Fue jefe de la división de software de empresas en Microsoft antes de irse a Nokia. Tras la venta de la empresa a la propia Microsoft, el nombre de Elop empezó a sonar como sucesor para Ballmer.
  • El ex CEO de Skype, Tony Bates (46). Llegó a Microsoft tras la adquisición de Skype. Fue ascendido a jefe de desarrollo de negocios y estrategia recientemente.
  • El jefe de desarrollo de negocios de Microsoft, Satya Nadella (44). Está a cargo de plataformas, herramientas para desarrolladores y computación en la nube, espacio que ha ganado relevancia ante el aumento de los móviles y la ubicuidad de Internet.
  • Otro candidato interno cuyo nombre no se conoce

Al principio, la lista incluyó unos 40 nombres. Pese a la reducción a cinco, el proceso todavía tomaría algunos meses antes de que podamos tener un anuncio respecto a quién será el nuevo gerente general de la compañía.

Los inversionistas han presionado a Microsoft a buscar a un experto que pueda hacer cambios en la compañía. Algunos han sugerido que Bill Gates debe abandonar su rol como presidente del directorio, porque estaría bloqueando las reformas necesarias para la empresa.

Microsoft sigue siendo una empresa rentable, y sus últimos resultados fueron mejores a lo esperado por los analistas. Sin embargo, está luchando por ponerse al día en la carrera del mundo móvil, donde Google y Apple llevan más terreno ganado.

Link: Reuters

Anuncios

Deja un comentario

noviembre 6, 2013 · 4:11 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s