Google lanza oficialmente Helpouts, un mercado de ayuda

¿Tienes una duda? Un experto podrá resolverla vía videoconferencia en vivo.

Google anunció oficialmente Helpouts, una especie de mercado de ayuda al cliente. El servicio funciona en la plataforma de Hangouts para videoconferencia, donde los usuarios pueden conversar con expertos para conseguir consejo o ayuda.

Los Helpouts pueden ser gratis o de pago. Google comenzó a probarlos hace algunos meses y luego ofreciendo acceso por invitación, pero ahora el servicio ya está abierto a cualquiera.

Como usuario, si tienes una duda, podrás acceder a un catálogo de posibles personas que pueden ayudarte, con su calificación y reseñas. Puedes optar por hablar con alguien de inmediato o agendar una hora. Para comenzar, hay algunas marcas que ya están ofreciendo ayuda a través de este canal, como Sephora (maquillaje) y Rosetta Stone (idiomas).

Por el otro lado, si eres un experto podrías ofrecer ayuda en tu materia y conseguir una remuneración por ella, de forma global vía Internet. También puede ser útil como servicio técnico para empresas.

Ahora, cabe preguntarse si Helpouts será popular, compitiendo con tutoriales en video o simplemente preguntar por Twitter cuando tienes una duda. No hay duda que conversar cara a cara con alguien es diferente a ver un video, pero esa cercanía también podría resultar incómoda.

Link: Google Blog

 

Anuncios

Deja un comentario

noviembre 5, 2013 · 5:44 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s