Gasolinera escanerá los rostros de los compradores en Reino Unido

Tesco instalará un sistema para entregar publicidad personalizada a los clientes en las pantallas de la caja.

La cadena de supermercados y ventas minoristas Tesco instalará tecnología para escanear rostros en sus estaciones de gasolina en Reino Unido, con el objetivo de entregar publicidad personalizada a los clientes en la caja.

El sistema usará una cámara para identificar el género y la edad aproximada del comprador. Tesco indicó que espera ampliarlo a la mayor cantidad de supermercados posibles en el futuro.

Ante las preocupaciones respecto a la privacidad de las personas, la compañía aseguró que no se almacenarán imágenes y que tampoco se usará reconocimiento facial. Así que el sistema no es tan extremo como el que vimos en Minorty Report, pero se acerca.

Organizaciones pro-privacidad han llamado a la empresa a avisar a los clientes que esta tecnología está siendo utilizada, y a obtener su autorización para rastrear su comportamiento.

Link: BBC

Anuncios

Deja un comentario

noviembre 5, 2013 · 11:41 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s