Snowden consigue trabajo en una gran empresa rusa

Edward Snowden ha encontrado trabajo en una gran empresa rusa dentro del departamento técnico, que le mantendrá independiente de donaciones para vivir.

Se ha confirmado que el revelador de secretos, Edward Snowden ha conseguido trabajo en una gran empresa de intenet rusa, país que le ha concedido asilo durante un año.

Ha sido Anatoly Kucherena, abogado en Rusia de Snowden quien ha dado la noticia de que el próximo viernes empieza un nuevo trabajo, comentando adicionalmente que ha sido en “una gran página rusa“. No se ha hecho pública la empresa para la que va a trabajar Snowden, pero si que se tratará de dar apoyo técnico a esta empresa dada la experiencia previa en IT en empresas como Booz Allen Hamilton, la consultora para la que trabajaba y que estaba a cargo de mantener algunos sistemas de la NSA.

Los rumores sobre que empresa es la que ha contratado a Snowden se han disparado, aunque inicialmente se pensó que pudo ser el buscador Yandex, se ha descartado con un comunicado oficial. Todo apunta a que es VKontakte (ВКонтакте), la mayor red social de rusa y una de las más grandes en Europa, con más de 100 millones de usuarios activos y traducido a 70 idiomas. Se empezó a comentar el pasado mes de agosto, cuando Pavel Durov, creador de VKontakte escribió una nota acerca de su respeto por las acciones de Snowden, además de ofrecerle trabajo.

“Invitamos a Edward a San Petersburgo y estaremos encantados si decide entrar al equipo estelar de programadores de VKontakte.

Edward Snowden ha estado buscando una forma de ganarse la vida desde que llegó a Rusia. Tras pasar cerca de un mes encerrado en el aeropuerto internacional de Moscú-Sheremétievo. Ha estado viviendo gracias a las ayudas de campañas como la de Wikileaks, pero parece que además de ayudarle a ganar el dinero como para mantenerse, un trabajo podría ayudar a que el gobierno Ruso pueda extender su visado durante más tiempo.

Link: Ria (Vía The Atlantic)

Anuncios

Deja un comentario

octubre 31, 2013 · 4:03 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s