Hackearon Buffer, el servicio para compartir en redes sociales

Los usuarios del servicio comenzaron a repartir spam por sus cuentas de Twitter y Facebook.

El servicio para programar la publicación de contenidos en redes socialesBuffer sufrió un hackeo, esparciendo enlaces falsos a través de las cuentas de los usuarios del servicio. Los afectados podrían tener que desinstalar la aplicación en sus móviles para detener este comportamiento.

En tanto, la compañía suspendió la publicación de todos los mensajes programados mientras se investiga el problema. Buffer revocó sus claves de acceso a las API de Facebook, de modo que los usuarios nuevos no pueden registrarse y los antiguos no tendrán acceso a la red social. Asimismo, los mensajes publicados con anterioridad a través de Buffer en Facebook fueron “escondidos”. No está claro si se tomó la misma medida para Twitter.

 

El servicio empezó a inundar las redes sociales con enlaces a un sitio sobre pérdida de peso promocionando un producto basado en la fruta “Garcinia”. Buffer es usado no solo por personas, sino también por grandes compañías que comenzaron a repartir estos links.

En un correo, Buffer aseguró que “no todos quienes se han registrado en Buffer se han visto afectados, pero deberías revisar tus cuentas”. La compañía aseguró que la información de pagos no se ha visto afectada.

Por mientras, es posible retirar la aplicación de FacebookTwitter o Google+.

LinkThe Next Web

Anuncios

Deja un comentario

octubre 27, 2013 · 2:38 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s