Decálogo de Buenas Prácticas – Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

Debe evitar el acceso no autorizado a su computador, bloqueando la sesión cada vez que se retire. Asegure físicamente su computador portátil con cables de seguridad en todo momento para evitar robos.

Utilice sólo software licenciado y descargado de sitios confiables, así evitará la entrada de virus a su equipo. Si tiene dudas diríjase a la División de Sistemas.

Al tener información confidencial ó sensible que deba ser desechada, asegúrese de destruirla, antes de enviarla a la basura, reutilizarla o reciclarla.

Cuando imprima documentos con información confidencial, tenga presente recoger sus impresiones en el menor tiempo posible.

Absténgase de visitar sitios web restringidos por la institución de manera explícita o implícita, o sitios que afecten su productividad.

El servicio de chat y redes sociales debe ser usado únicamente para propósitos laborales.

Evite incluir en su contraseña datos personales y palabras del diccionario. Se sugiere tener mínimo 10 caracteres, incluir letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Recuerde cambiarla por lo menos cada 6 meses.

Cuando reciba correos electrónicos en donde soliciten información personal, bancaria, nombres de usuario ó contraseñas, absténgase de responder, podría ser víctima de fraude electrónico.

Al terminar la jornada laboral, debe tomarse el tiempo necesario para recoger y asegurar el material sensible y cerrar bajo llave gabinetes, cajones y oficinas. Recuerde no dejar las llaves pegadas.

Anuncios

Deja un comentario

octubre 27, 2013 · 2:57 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s