Amazon informa pérdidas por USD$41 millones en el tercer trimestre

Las ventas subieron 24% a USD$17.100 millones respecto al mismo trimestre del año pasado.

Amazon presentó por segundo trimestre consecutivo pérdidas, pese a que las ventas de la compañía son exorbitantes. La empresa reveló que perdió USD$41 millones, aunque las ventas subieron 24% a USD$17.100 millones respecto al mismo trimestre del año pasado.

“Han sido unos meses ocupados – lanzamos un nuevo Paperwhite y nuevos Kindle Fire que fueron bien recibidos y sorprendieron a las personas con el revolucionario botón Mayday – el tiempo promedio de respuesta es de sólo 11 segundos”, dijo el CEO Jeff Bezos.

A pesar de las pérdidas, los inversionistas reaccionaron positivamente a los resultados de la empresa, que normalmente funciona con márgenes de ganancia muy bajos, buscando expandir su negocio. Bezos ha empujado este discurso durante años, advirtiendo hace más de 12 meses a los inversionistas que la compañía estaba entrando en una “fase de crecimiento” que incluye la construcción de nuevos centros, expansión internacional y nuevos dispositivos. Dentro de esto se incluye un set-top box, cuyo lanzamiento se habría visto demorado.

Así, el crecimiento de las ventas es un buen indicador de que Amazon en efecto está en expansión, aunque no se sabe cuándo eso se convertirá en ganancias.

Por otro lado, la empresa aumentó su planta de trabajadores en 25,87% en un año, llegando a tener 109.800 trabajadores en el mundo. La cifra supera los 100.518 empleados que tiene Microsoft en el planeta.

Link: Amazon

Anuncios

Deja un comentario

octubre 25, 2013 · 11:51 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s