Google presenta extensión para saltarse la censura a Internet de algunos países

uProxy conecta a personas en países con bloqueos a la conexión sin filtros de amigos en el extranjero.

Google anunció una extensión para su navegador llamada “uProxy“, que permitiría saltarse bloqueos gubernamentales impuestos a la web. La idea es ayudar a usuarios de Irán o China, según explicó Jared Cohen, director de Google Ideas.

uProxy usa peer-to-peer (P2P) para que personas alrededor del mundo entreguen una conexión confiable a Internet. El proyecto fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Washington y Brave New Software, mientras Google Ideas entrega el financiamiento y asistencia técnica.

“Si miras las herramientas de proxy existentes hoy, apenas se vuelven efectivas para los disidentes, el gobierno averigua sobre ellas y las bloquea o se infiltra. Cada disidente que conocemos en todas las sociedades represivas tiene amigos fuera del país a quienes conocen y en quienes confían. ¿Qué tal si esos amigos confiables pudiesen desbloquear el acceso en esas sociedades restrictivas al compartir su propio acceso? Ese es el problema que intentamos resolver”, dijo Cohen a la revista TIME.

Así, un usuario en Irán podría obtener acceso a Internet sin filtros a través de un amigo en un país con Internet no censurado. “Está completamente cifrado y no hay forma en que el gobierno pueda detectar qué está pasando, porque solo se ve como si fuera tráfico de voz o de chat”, explica Cohen.

El sistema se encuentra en un beta cerrado por el momento, donde los interesados pueden inscribirse para probarlo.

Link: Time

Anuncios

Deja un comentario

octubre 22, 2013 · 12:09 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s