Facebook es nuevamente criticado por permitir videos violentos

La red social permite que se suban este tipo de contenidos porque asegura que permiten crear conciencia ante estos hechos.

Hace unos meses atrás Facebook estaba en el centro de la polémica al permitir que circularan por la red social videos con contenido muy violento como asesinatos reales, bajo el argumento que ayudaba a crear conciencia ante la violencia a la que se enfrentan día a día numerosas personas en el mundo.

En su momento, Facebook anunció que iba a remover estos videos violentos cuando fueran reportados y que evaluaría su política de uso respecto a esos contenidos, por lo que se redujeron las críticas.

Sin embargo, ahora Facebook confirmó que volvió a permitir que se suba contenido violento a la red social:

Facebook siempre ha sido un lugar donde la gente comparte sus experiencias, particularmente cuando están conectadas a eventos controversiales como abusos a los derechos humanos, actos de terrorismo y otros eventos violentos.

Sin embargo, ya que algunas personas objetan este tipo de contenido visual, estamos trabajando en otorgarle a las personas mayor control sobre el contenido que ven. Esto podría incluir por ejemplo advertencias previas de que irán a ver imágenes con contenido violento

Ante esta situación, el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, criticó por Twitter a la red social afirmando que era “irresponsable” que Facebook permitiera postear este tipo de contenido sin una advertencia previa.

El tema es bastante complejo, pues se cruza la libertad de expresión, las diversas sensibilidades de las personas, y el problema de que menores de edad se podrían enfrentar a este tipo de contenidos. ¿Qué creen? ¿Es un problema ficticio porque los menores de edad de partida no deberían estar en Facebook? ¿O piensan que difundir violencia real genera más violencia en vez de más conciencia?

Link: BBC News

Anuncios

Deja un comentario

octubre 22, 2013 · 8:38 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s