La NSA espiaba el correo electrónico del presidente de México

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos habría conseguido gran cantidad de información confidencial.

El escándalo en torno a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos parece no tener fin. Porque ahora, el medio alemán Spiegel ha revelado que el gobierno norteamericano habría espiado de manera sistemática el correo electrónico del ex-presidente mexicano Felipe Calderón, esto a través de una división especializada de la NSA llamada “Tailored Access Operations” (TAO).

Según el reporte, la TAO habría explotado una vulnerabilidad de seguridad en el servidor que mantenía el correo electrónico personal de Calderón, lo que habría ocurrido en mayo de 2010 para permitir el acceso a canales de comunicación entre el ex-presidente y varios líderes económicos y políticos, desde donde Estados Unidos obtuvo valiosa información respecto al sistema político mexicano y su funcionamiento.

La operación organizada por la NSA y llevada a cabo por la TAO fue llamada “Flatliquid”, esto según filtraciones pasadas de Edward Snowden que recién ahora han sido analizadas por el medio alemán Spiegel y que también mencionan las intenciones de la NSA por realizar labores de espionaje similares sobre el gobierno brasilero.

Link: Spiegel

Anuncios

Deja un comentario

octubre 20, 2013 · 11:34 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s