Snowden viajó con laptops a Hong Kong y Rusia para distraer

La información importante estaba en dispositivos más pequeños, que no fueron entregados a las autoridades de Rusia y China.

El ex contratista de seguridad estadounidense Edward Snowden llevabacuatro laptops cuando viajó a Hong Kong y Moscú, los cuales actuaron como “distracción” y no contenían ningún tipo de información, señaló el ex-agente de la CIA Ray McGovern, que se reunió con Snowden esta semana.

Los documentos clasificados que Snowden tomó de los archivos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estaban almacenados en dispositivos más pequeños, como unidades USB y discos duros, que no fueron entregados a las autoridades (posiblemente distraídas para quedarse con los laptops).

El gobierno de EE.UU. ha afirmado que opera bajo la suposición que todo el material clasificado que tomó Snowden ahora está en manos de China y Rusia, pero lo anterior descartaría eso.

Snowden se reunió durante seis horas en Moscú con McGovern y tres otros ex-agentes de inteligencia del gobierno de EE.UU. que se han vuelto críticos hacia los programas de vigilancia que mantiene el país. El grupo viajó a Moscú para entregarle a Snowden un premio por “Integridad en Inteligencia”. Otros estadounidenses que estuvieron presentes fueron Coleen Rowley, ex agente del FBI, Jesselyn Radack, ex funcionaria del Departamento de Justicia y Thomas Drake, ex agente de la NSA que fue acusado por el gobierno de filtrar información sobre un proyecto secreto de la agencia llamado “Trailblazer”.

Snowden se encuentra viviendo escondido en Rusia, fuera del alcance de las autoridades estadounidenses que lo buscan por espionaje y por filtrar información a los medios.

LinkReuters

Anuncios

Deja un comentario

octubre 14, 2013 · 12:36 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s