Rusia planea espiar a todo el mundo durante los Juegos Olímpicos de Invierno

La vigilancia de los ciudadanos se convierte en una herramienta cada vez más común.

Los deportes de invierno se concentrarán en febrero de 2014 en Sochi, Rusia, para los Juegos Olímpicos de Invierno. Además de actividades y competencias, el evento recibirá a deportistas y visitantes con un ingrediente menos agradable: vigilancia.

“Las autoridades rusas quieren asegurarse de que cada conexión y cada movimiento hecho por Internet en Sochi durante los Juegos Olímpicos será absolutamente transparente a los servicios secretos del país”, señaló el periodista ruso Andrei Soldatov.

Según documentos descubiertos por Soldatov e Irina Borogan, y revelados por The Guardian, el país planea vigilar todo lo que haga la población en la zona, con el objetivo de apagar posibles protestas durante los Juegos. Agencias estatales podrán realizar búsquedas por términos clave, en un programa que algunos han bautizado como “PRISM en esteroides”, para detectar movimientos que les parezcan sospechosos.

Rusia estaría trabajando rápidamente para implementar todo, haciendo mejoras y adaptaciones a las redes telefónicas y WiFi en preparación para recibir a los visitantes.

Link: The Guardian

Anuncios

Deja un comentario

octubre 8, 2013 · 11:16 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s