Octubre: el mes de la concienciación en ciberseguridad

ENISA, la Agencia Europea para la Seguridad en las Redes de la Información, ha escogido octubre como el mes de la ciberseguridad, bajo el lema “Be aware, Be secure”.

ENISA ha reunido a veinticinco países para que hablen sobre este concepto tan importante hoy en día, pretendiendo así suscitar el interés que se merece y conseguir que las empresas europeas sean conscientes que la seguridad informática no es cosa de niños.

El último informe presentado por Kaspersky Lab sobre “Riesgos globales en seguridad corporativa” explica que más del 96% de las empresas españolas han sido víctimas de ciberdelitos en este último año, superando la cifra mundial que asciende a un 91%. Sólo un 7% de estas empresas son conscientes de estos hechos, mientras que un 87% no ven los peligros a los que se enfrentan diariamente y que en caso de tener lugar podrían llegar a interrumpir la actividad principal de su negocio.

La seguridad informática se ha convertido en un problema tanto del departamento TI, como de los trabajadores e incluso de los propios empresarios.

The first European Cyber Security Month starts today across Europe; “Be Aware, Be Secure”It’s your digital life. Being safer online - citizens in focus of 1st European Cyber Security Month

Anuncios

Deja un comentario

octubre 4, 2013 · 12:26 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s